UN NUEVO CUENTO......

CUENTO Nº2
CUENTO DE LAS EMOCIONES

Había una vez....

Un gigante muy , muy grande que siempre se sentía muy pequeño....




CUENTO Nº1
CUENTOS DE CANARIAS

Érase una vez.....

una niña llamada Gara, a ella y a sus hermanas les habian contado que si unias las siete cañadas, las juntabas en un balde y se reflejaba tu rostro en el agua sucedía algo.
Si el agua se quedaba quieta ese año tendría pareja y si , por el contrario, el agua creaba ondas tendria mala suerte . Resultó que a todas sus hermanas les tembló menos a Gara.
Ese año coseguiría pareja, y efectivamente, pasaron meses y ....
Entonces conocio a Jonay, fuego puro, y ella era , agua pura.
Fueron novios, pero los ciudadanos de la Gomera dijeron que ese amor era imposible porque Jonay quemaba todas las plantas si no estaba con Gara y lo devolvieron a su tierra Tenerife.
Jonay echó de menos a Gara y se fue nadando hasta la Gomera...¡ era un camino muy lejos!, pero merecia la pena por Gara.

Sin embargo al llegar a Gomera Jonay se dio cuenta que le lugar ya no era el mismo, habia quietud, aquel alegre pueblo como el lo conocia, no era el mismo. Al mirar lo triste y quieto que todo estaba pensaba "que ha pasado aqui?"

Cerca de Gomera se hallaba una aldea llamada Gaza era un lugar temible, obscuro, y se decia que ahi habitaban los seres mas viles de toda la region, porque allí siempre estaban en guerra y mataban mucha gente, por eso aquel hombre enamorado decidió irse a vivir a Costa Rica, un país pequeño, pero con una gente pura vida, así que sin pensarlo más se fue para el hermoso país, allí le envió una carta a Gara diciéndole que volviera con él y que iban a estar muy felices, pues Costa Rica era un país muy lindo y que estaba seguro que allí podrían crecer una familia, así las cosas, esperó, esperó...

Una mañana, las luz del sol parecía anticiparse, sus rayos tocaban cada árbol, cada flor,...Jonay acababa de levantarse, abrió su ventana y vio que se acercaba, como cada día, aquel pequeños jilguero a bañarse en la fuente del jardín.
El trinar del pequeño pájaro, sonaba diferente y Jonay sintió que algo extraordinario estaba a punto de suceder...

... ..